Episodios Sexta Temporada

6.01 Exile on Main Street
6.02 Two and a Half Men
6.03 The Third Man
6.04 Weekend at Bobby's
6.05 You can't Handle the Truth
6.06 Live Free or Twihard
6.07 Family Matters
6.08
6.09
6.10
6.11
6.12
6.13
6.14
6.15
6.16
6.17
6.18
6.19
6.20
6.21
6.22

Reciente

Grupo Facebook

Grupo Facebook
Chilenos, únanse al grupo facebook!

El Porqué de "Swan Song"

¿Alguien había oído esta frase antes, "La Canción del Cisne"? Si no, les explico de donde viene el término, porque debo decir que yo tampoco conocía muy bien su significado.
"Swan Song" se refiere al último acto antes de morir.

El término se deriva de la creencia de que, siendo mudos durante toda la vida, el cisne canta una hermosa melodía antes de morir. Esto no es cierto, pues los cisnes, incluso los mal llamados cisnes mudos, tienen una variedad de sonidos vocales y no cantan antes de morir. La leyenda se sabía falsa desde los tiempos de la antigua Roma, cuando Pliny el anciano la refutó en Historia Natural:
"La observación muestra que la historia de que el cisne moribundo canta es falsa"

Sin embargo, la imagen poética demostró ser más atractiva que el método científico, y muchos poetas y escritores hicieron uso de la fábula mucho antes de las observaciones de Pliny. Por ejemplo, Chaucer la utiliza en Parlamento de Foules y Shakespeare la utiliza en el Mercader de Venecia.

Aunque el término "Swan Song", con su significado literario, no es establecido hasta el sigo XVIII, cuando el clérigo escocés usó la expresión, refiriéndose a "la canción del cisne del Rey David".

¿Qué podría significar esta frase en el episodio de Supernatural? Bueno, claramente es el episodio final en que alguien hará un sacrificio importante antes de su muerte. Obviamente no será una canción, sino lo que definirá completamente si los Hermanos Winchester pueden vencer o no a Lucifer. ¿Qué dicen ustedes?


Via Phrases.org.uk

4 comentarios:

lady black blanche dijo...

AHHH!!!, no quiero que termine la temporada!!!!, porque estoy segura de que Cass se sacrificará. o no?

Anónimo dijo...

pues fue sam XD

Anónimo dijo...

me encantó la explicación... yo no había pensado en eso... lo explicaría seguramente con el título de alguna canción (si es que existe una con ese nombre)... thank u for the info!!!

Pax dijo...

swan song .. es relacionado con led zeppelin.. el sello discografico que los integrantes de led zeppelin montaron se llamaba swan song y es una frace muy utilizada por robert plant... se pueden fijar que hay varios episodios cuyos nombres tienen relacion con alguna cancion de la banda...