Episodios Sexta Temporada

6.01 Exile on Main Street
6.02 Two and a Half Men
6.03 The Third Man
6.04 Weekend at Bobby's
6.05 You can't Handle the Truth
6.06 Live Free or Twihard
6.07 Family Matters
6.08
6.09
6.10
6.11
6.12
6.13
6.14
6.15
6.16
6.17
6.18
6.19
6.20
6.21
6.22

Reciente

Grupo Facebook

Grupo Facebook
Chilenos, únanse al grupo facebook!

Entrevista a Sera Gamble, Parte 1


Los guionistas de Supernatural tienen mucho que hacer esta temporada. Con la introducción de ángeles y Dios, hay un montón de cosas que deben explicar. En la entrevista que hizo BuddyTV a la guionista Sera Gamble, ella explica como el programa mezcla el mundo religioso con la mitología sobrenatural. En la primera parte de la entrevista, Gamble también habla de los 66 Sellos que necesitan ser abiertos, y como su trabajo en Syns, su nuevo piloto de Showtime, afectará su trabajo en Supernatural. Continúa leyendo para leer toda la entrevista.


Esta temporada ha sido un poco diferente, mostrando aspectos religiosos. Ángeles, Satanás, por eso me preguntaba ¿Cómo se sienten por llevar al programa en esa nueva dirección?

Estamos enicionados por lo de los ángeles. Estamos bien metidos en lo de los ángeles. La amenaza de Lucifer, no la vemos muy religiosa en sí misma. Aunque usamos la Biblia como fuente, sólo lo vemos de la moneda sobrenatural porque hemos estado escribiendo sobre demonios por cuatro temporadas, entonces era tiempo de voltear la cortina y ver que más hay allá.


¿´Cómo crean su propia mitología sobrenatural contra todas las cosas religiosas que en verdad existen?

Nos damos el permiso de dibujar mitología de todo el mundo, para empezar. Y cuando viene la pregunta de Dios, nos dejamos mucho espacio. Hay personajes en el programa que no creen en Dios o son profundamente agnósticos. Y los ángeles que pusimos en el programa, no tienen un teléfono directo a Dios. Están muy abajo en el suelo, son soldados trabajando en la Tierra. Por eso construímos una mitología que no está basada en Dios, es sobre una guerra que sucede en el planeta Tierra entre unos pocos ángeles y algunos demonios y por último nuestros personajes, los Cazadores, que están atrapados en el medio.

¿Están constantemente mirando nuevos libros para aprender sobre ciencia demoniaca?

Si, he agotado bastante a Amazon. Me emociona mucho cuando aparece un nuevo libro sobre demonios. Y buscamos en Google todo el tiempo. Tenemos asistentes en nuestro equipo que derrochan su tiempo buscando. El Libro de las Revelaciones ha sido importante en esta temporada, obviamente porque habla sobre lo que pasaría si el Apocalípsis ocurriera. Pero hay demonios y criaturas demoniacas en todas las civilizaciones del mundo, entonces hay un montón de cosas para nosotros. Un montón.


Ahora la premisa es Lilith tratando de romper los 66 Sellos, ¿saben los escritores cuantos sellos han sido rotos o la cuenta restante en cada parte de la temporada?

Tenemos el tipo de cuenta, una cuenta que sube. Entonces sabemos el punto en el que estamos. Sí,el tipo de cuenta ""Donde m***da los chicos están". Sí, seguimos el rastro.


Es mucho más que sellos lo que vemos en los episodios, no van a ser 66 episodios, para cada sello.

Sí, la promesa que hicimos a nuestra audiencia fue que no tendrían que sentarse a ver 66 episodios preguntándose si el sello iba a ser roto. Hicimos un episodio donde conocimos a un personaje llamada Anna que podía oir las voces de los ángeles, y una de las cosas que reveló fue que habían más de 66 posibles sellos. Entonces es una pregunta de cuantos sellos los demonios pueden tener y cuantos pueden romper. Y hay un punto importante en esta temporada, donde es revelado que un punto intermedio está siendo alcanzado donde la mitad de los sellos van a ser rotos o han sido rotos. Y así le seguimos el rastro. Es como un reloj de la temporada, en ese sentido es importante.


El punto intermedio, ¿se mostrará en un episodio próximo? ¿No hemos alcanzado ese punto en el episodio 10?

Esa es una buena pregunta para un escritor/productor del programa. No recuerdo en que episodio digieron que era. Eso es terrible, ¿no? No recuerdo si dijimos que ya había pasado o si es un spoiler. Sólo he estado en la habitación trabajando todo el día en el episodio 19, por lo que sé pasa antes del episodio 19. Lo ponré así. Me voy a romper en la pizarra de mensajes por no recordar exactamente en que episodio sucede. Pero se que pasamos el punto en algun lugar cerca de la mitad de temporada.


Bueno, han habido 10 episodios, y no recuerdo haber escuchado eso.

OK, bien entonces lo pondré así. Es una gran señal. Es una buena forma para seguir el rastro. Si la mitad de los sellos no están, es una gran cantidad. Pero no, no vamos así como "Aquí está el Sello 23, y aquí está el 24". Creo que es un poco tedioso. Esta temporada está construída por el final de la temporada, el fin del juego es "¿van a ser capaces de salvarnos de que los sellos sean rotos o no?" Así como en la anterior era "¿Va a ser Dean salvado del Infierno o se va a ir allí?" Entonces es "¿Vamos a ser capaces de desviar el Apocalipsis?"


Eric Kripke ha dicho que hay cinco temporadas planeadas, eso significaría que la próxima es la última. ¿Aún es así? ¿Aún está en la mente de los escritores? ¿Es esta la estructuración y la próxima temporada es el final?

No he escuchado algo más serio de Eric. Siempre ha tenido planeados 5 años, y el tipo de armazón de la historia que hemos estado contando siempre ha sido planeada para 5 temporadas. Han habido muchos puntos en el tiempo en que hemos pensado que no llegaríamos a las cinco temporadas. Hemos planeado el final de temporada cuando pensamos que no seríamos renovados para una nueva temporada. Pero aclaremos que, en principios, muchas más personas sintonizaban el programa este año, por eso tuvimos que movernos del plan de cinco años.


Recientemente fue anunciado que tienes un nuevo piloto para Showtime, ¿como afectará eso a tu trabajo en Supernatural?

Primero que todo, hasta donde sé no hay una renovación oficial para Supernatural. Constantemente hay rumores, pere si ha habido una renovación oficial, no he visto las botellas de champaña. Voy a ser la primera en hacer un baile en los estudios de la Warner Brothers. Pero tú sabes, la gente hace programas todo el tiempo. Esto es algo que estoy haciendo mientras estoy en Supernatural. Hay muchos pasos entre sentarse a escribir un guión para un cadena y algo que saldrá al aire, especialmente cuando haces algo para el cable.

Podría ser un proceso que duraría unos meses o podría ser que lleve años o algo que se acabe en cualquier momento, así que es imposible para mi predecir el futuro. Y eso no afecta a mi trabajo con Supernatural, además del hecho de que tengo otro trabajo que hacer en las tardes.


Hablaste un poco sobre la pizarra de mensajes y con tener problemas con los fans porque, hay algunos que miran cada pequeño detalle. ¿Sigues lo que los fans dicen o como reaccionan?

Ocasionalmente voy a la pizarra de mensajes para tomar la temperatura general depués de que un episodio sale al aire. No diría que lo sigo muy cercamente, oigo cosas de otros escritores y otros asistentes. Si algo tiene una reacción fuerte, probablemente la oiré. Sabes, es un balance delicado, entre respetar a los fans y la audiencias y querer hacer un buen programa para ellos, y también el necesitar contar la historia que estás contando.

Y para mi, significa realizar la visión de Eric. Soy del staff del programa. Entonces estoy hablando un poco como parte de ese cerebro. En terminos de como somos influídos por eso, creo que debemos escucharlo con amor y continuar contando la historia que debemos contar. Eso es dificil, no es fácil de hacer. Y también han habido bastantes ocaciones en las anteriores temporadas donde he visto correciones de lo que pasa basado en parte a las respuestas de los fans a ciertos elementos o personajes.

0 comentarios: